Terapia de la Conducta

TERAPIA DE LA CONDUCTA,ESTUDIOS ETOLÓGICOS,PSICOLOGÍA CANINA

Son muchos y cada día más los perros que sufren ciertos trastornos de conducta o que manifiestan ciertas conductas que pueden ser molestas para sus propietarios o incluso que no le permitan tener toda la calidad de vida que pudiera tener.

En estos casos nuestro protocolo habitual es el realizar una visita en el domicilio del animal donde recogemos toda la información posible entrevistando a los propietarios, obteniendo filmaciones u observando algún episodio "in situ" con esa información, elaboramos un estudio sobre el que llegamos a una conclusión (diagnóstico) y proponemos una vía de solución (tratamiento).

En nuestra valoración tenemos en cuenta datos tan diversos como tipo de domicilio, actividad de l perro, rutinas, educación, miembros que constituyen la familia,disponibilidad de los propietarios, situación familiar, en el caso de conductas agresivas, los factores de riesgo (niños, disminuidos, ancianos...) grado de cooperación de cada uno de los miembros de la familia... de forma que siempre intentamos que la valoración y tratamiento se adapte lo mejor posible, pero aún así la colaboración por parte de los propietarios es imprescindible.

 

 

Habiendo voluntad y capacidad por parte de los propietarios, hay solución para todo.