GREENDOGS- PERROS "VERDES"

¿Qué es un greendog?
En España tenemos en mente que "un perro hay que adquirirlo de cachorro" y esto es una mentalidad muy errónea ya que un cachorro es un individuo que debemos saber formar y que si queremos que cumpla unas espectativas (a nivel físico o funcional, éstas se pueden ver frustradas, bien porque la genética no acompañó o porque no supimos hacerlo correctamente.
Un cachorro tampoco es la mejor opción cuando la funcionalidad es una necesidad ya que si lo que queremos es cubrir la necesidad de proteger nuestra propiedad o montar un dispositivo policial, ésta labor se demorará casi un par de años.
Es por esto que en muchas ocasiones hay una necesidad de adquirir un perro que esté en una edad más cercana a la de poder cumplir su labor tanto por físico como por madurez o quizás necesitamos un perro con unas características muy determinadas y por lo tanto un cachorro no es la opción pero a su vez queremos que esté "sin tocar" (sin adiestramiento específico) porque queremos aplicar nuestra propia metodología o porque es un proceso que sabemos, podemos o queremos hacer y/o queremos ahorrar en costes de compra, la solución a éste problema son los greendogs.
Por norma general los greendogs comprenden el abanico de edad de los 6 a los 24 meses y su estado de trabajo puedes ser desde 0 hasta una socialización en ámbitos urbanos extremos y/o trabajos de búsqueda o presa o protección desde 0 a niveles altos.
Es la compra que la mayoría de profesionales (policías, fuerzas y servicios de seguridad) y aficionados (particulares con asesoramiento o formación) suelen utilizar ya que no hay "sorpresas" con cachorros que no terminan siendo lo que uno desearía y que si necesitamos que la operatividad sea rápida (por ejemplo, proteger nuestra propiedad o una unidad canina de policía local) no hay que esperar tanto y sobre todo "ya sabemos lo que compramos" o estamos más cerca de ello, según la edad y trabajo realizado.
Cada uno de los factores de edad, desarrollo, entrenamiento etc. condiciona el precio por lo que el abanico de posibilidades varía.
Es por lo tanto importante que tenga en cuenta si lo que busca es un perro de compañía en exclusividad, si además o solamente quiere que haga labores de protección, si ese animal va a convivir con más personas o mascotas, si va a estar únicamente en su propiedad o va a salir a diferentes ambientes, etc... piense que, cada "añadido" es un trabajo realizado y éste quedará reflejado en el precio.
En la actualidad disponemos:
Maliman y malinois machos y hembras en diferentes grados, desde "muy verdes" (sin tocar) hasta perros con "crate training", "home training", "family training", pruebas de salud mediante radiodiagnóstico completadas, libres de 211 enfermedades hereditarias,etc...

También importamos bajo pedido cualquier perro (cualquier raza o cualquier formación) que nuestro cliente pudiera necesitar y no tuvieramos en "stock"

Aquí puede ver uno de los ejemplares disponibles, un perro que es válido como perro de "todo propósito" ya que puede ser un excelente perro de compañía, detección y protección.
Tenemos ejemplares más formados y menos formados que se ajustarán a las necesidades y posibilidades de cada cliente